jueves, 18 de junio de 2009

Presentación

La intención de este blog es el de publicar pequeños breves de historia, y hacerlos apasionantes y atractivos, de tal manera que se acaben leyendo casi como si fuesen relatos. Al fin y al cabo, escribir sobre historia debería ser como contar historias.

Los episodios que más me atraen son los que tratan de conflictos armados, porque es en esos momentos donde se muestra el aspecto más dramático, épico y aterrador de la historia. A mi, al menos, no deja de sorprenderme que algunas de esas escenas dantescas acerca de las que he leído hayan sucedido realmente en algún momento y algún lugar, pero así fue, no se las inventó nadie.

Desde luego, una buena historia para contar no merece tanta muerte y sufrimiento, así que pido que disculpas si, en mi intento por enfatizar su interés, pueda parecer que trivializo los hechos. No es esa mi intención, de hecho espero que al finalizar muchos de los relatos le asalte al lector la triste reflexión acerca de la naturaleza humana que suele invadirme a mi.

Lo que está claro es que hace falta conocer el pasado para tratar de no repetirlo, aunque suene a frase demasiado tópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario